Queremos compartirte 3 cosas que no pueden faltar para atender bien a tus pacientes. Ten en cuenta que el tiempo y la distancia son factores que pueden interponerse a la hora de acceder a los servicios de salud.

Si consideras dónde viven tus pacientes, el tiempo que requieren para poder desplazarse hasta el sitio de atención, el costo que tiene el transporte, todo lo que debe hacer para poder llegar al sitio y consultar la información necesaria para obtener una cita médica, conocer más sobre las ayudas diagnósticas que necesita, los requisitos para procedimientos o cualquier otra información necesaria para la atención que requiere, considerarías 3 factores importantes para facilitar el acceso a los servicios de salud:

Primero: un chat oportuno

La atención por chat, que permite integrar tus canales digitales, bien sea redes sociales o sitio web. 

Un chat que no se gestione a través de un bot, sino que cuente con el respaldo y el acompañamiento de personal especializado en la atención, que entregue información pertinente y oportuna para que el paciente encuentre las respuestas que necesita.  

Que el paciente sienta en todo momento que está siendo atendido por una persona que entiende sus necesidades y que lo trata con respeto y con amabilidad.  

Esta es una solución que además te permitirá descongestionar tus puntos físicos de atención y hará más fácil la atención de tus pacientes, la orientación de servicios y la gestión de solicitudes. 

Segundo: un Call Center efectivo

Atención a través de Call Center que en todo momento refleje los valores de tu institución, gestionado por agentes que tienen un conocimiento profundo de tus procesos, que pueden acceder a la información en el momento que lo requieran, entregar una atención personalizada, respetuosa y amable para acompañar a los pacientes en todo momento, optimizando tiempos de la institución tiempos del paciente y tus recursos. 

Tercero: un Chat de autoagendamiento

La posibilidad de la autogestión de tus pacientes a través de un chat de autoagendamiento, que de manera rápida y efectiva le permita a los pacientes acceder a uno de los servicios más demandados: el agendamiento de citas, el principal factor de embotellamiento de solicitudes en las instituciones.  

Con una buena estrategia de comunicación, una atención humanizada, orientada al servicio y a la excelencia en la atención facilitará el día a día dentro de tu institución y mejorará la experiencia del paciente. 

Por eso te ayudamos a fortalecer tus canales de atención para acercar a las personas a institución con soluciones efectivas, de fácil implementación y de gran impacto tanto para la institución como para los usuarios.

Conoce nuestro sistema de autoagendamiento y de atención omnicanal, mejora tus procesos, facilita el trabajo de tu equipo y mejora la vida de los pacientes.

  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo
  • La inteligencia artificial (IA) se está posicionando como una herramienta […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la atención al paciente […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo
  • La inteligencia artificial (IA) se está posicionando como una herramienta […]

    Continúa leyendo