Uno de los retos más grandes de las instituciones prestadoras de servicios de salud es la adherencia a los tratamientos y cómo lograr que sean efectivos.

Por eso, te compartimos algunas preguntas comunes que seguramente te haces al momento de analizar los resultados de adherencia:

  1. ¿Qué tanto conoces a tus pacientes?
  2. ¿Están realizan sus controles oportunamente?
  3. ¿Siguen las recomendaciones médicas?
  4. ¿Estás entregando información oportuna sobre sus tratamientos?
  5. ¿Puedes acompañarlos con estrategias de educación frente a su condición de salud?

Sigue estas recomendaciones

Con una visión única de tus pacientes puedes lograrlo y en Tenebit podemos ayudarte.

Si logras obtener la información más relevante sobre tus pacientes e identificas esos puntos de atención y servicios que recibe, puedes trazar una ruta más estratégica para acercar a ese paciente a la institución y mejorar la adherencia a los tratamientos.

También podrás conocer qué tantos controles se está realizando para conocer la razón de su ausencia, en caso de identificarse y establecer de la mano del paciente, su familia o cuidadores, cómo pueden mejorar ese indicador.

Otro aspecto importante es saber si el paciente sigue las recomendaciones que sus médicos y el personal de salud le entregan; el impacto en la salud y una mejor calidad de vida es la primera señal, pero la información del paciente y alertas tempranas en su atención podrían orientar un mejor acompañamiento.

El conocimiento es clave en los tratamientos. Si un paciente y su familia conocen los riesgos de la enfermedad, las señales de alarma, los beneficios del tratamiento y recomendaciones para sentirse mejor, seguro habrá una mejor respuesta ante el tratamiento.

Define estrategias de comunicación y educación, los mismo canales por los que atiendes a tus pacientes para orientarlos acerca de tus servicios, pueden ser muy relevantes al momento de entregar información oportuna y personalizada.

Además de apoyarte con soluciones tecnológicas que te facilitaran estas y otras tareas, nuestro equipo te acompaña en la definición de necesidades y prioridades para mejorar la atención y el servicio a tus pacientes.

¿Cómo podemos apoyarte?

  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo
  • La inteligencia artificial (IA) se está posicionando como una herramienta […]

    Continúa leyendo
  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo