características de un Contact Center enfocado en salud

En la actualidad, el Contact Center enfocado en salud está ganando terreno como una opción cada vez más popular para brindar una atención médica accesible y de calidad.

Estos centros de atención telefónica, se han convertido en una herramienta valiosa para brindar información sobre salud, brindar asesoramiento médico y ayudar a los pacientes a navegar por el sistema de atención médica.

¿Qué necesitas para lograr una buena atención?

Aquí te compartimos las 5 características que debe tener en cuenta para el éxito de la atención de tus pacientes:

1.Personal capacitado: los agentes de Contact Center deben ser personas altamente capacitadas en los procesos, requerimientos y servicios ofrecidos por las institución.

Por eso, deben  tener muy clara la información precisa y actualizada sobre salud, para brindar asesoramiento y ayudar a los pacientes a navegar por el sistema de atención médica.

También deben estar en la capacidad de ayudarles a resolver inquietudes sobre el acceso a los servicios de salud o las rutas que deben seguir.

2.Tecnología avanzada: debe contar con tecnología avanzada para brindar una atención eficiente y de calidad. Esto incluye sistemas de información centralizados, herramientas de comunicación omnicanal y sistemas de seguimiento en tiempo real para poder facilitar las solicitudes de los pacientes.

3.Accesibilidad: debe ser accesible para todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica o su estado de salud. Esto significa que los pacientes deben poder llamar al centro en cualquier momento y recibir una atención rápida.

4.Confidencialidad y privacidad: La privacidad y la confidencialidad son fundamentales para cualquier Contact Center. Los pacientes deben tener la seguridad de que sus información está protegida y se manejará de manera confidencial y que el manejo de sus datos se hace conforme a la ley.

5.Enfoque en la satisfacción del paciente: El objetivo final de un Contact Center enfocado en salud, es brindar una atención de calidad y mejorar la satisfacción del paciente. los agentes deben estar enfocados en brindar un servicio excepcional y ayudar a los pacientes a resolver sus necesidades de atención de manera eficiente y satisfactoria.

¿Cómo obtienes esas características de un Contact Center enfocado en salud?

Todas estas estrategias de comunicación, se enfocan en mejorar la experiencia de los pacientes.  Además de esto, necesitas establecer el mapa de tus pacientes en tu institución: los puntos de contacto, la efectividad de los protocolos de atención, la manera cómo se están atendiendo a las personas y las necesidades de evolución digital que requieren.

Por eso no dudes en contactarnos, somos especialistas en soluciones de experiencia del paciente.

  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital se ha convertido en una necesidad imperativa […]

    Continúa leyendo
  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo