Una institución debe enfocarse en el servicio para lograr una buena experiencia de sus pacientes al punto de fidelizarlos con la empresa y la integralidad en la atención de servicios de salud debe considerarse en todo momento.

Por eso, cada vez más empresas están implementando soluciones de transformación digital, que les permitan no solo organizarse al interior y medir sus procesos, sino además lograr la satisfacción de sus pacientes.

Además de los diagnósticos de experiencia de los pacientes y la definición de nuevos procesos que faciliten las actividades operativas, es muy importante lograr una integralidad entre las estrategias que se definan para la atención presencial y la atención no presencial.

La atención omnicanal, integrada a la atención presencial, te permitirá lograr un mayor alcance en la atención y un mejor servicio, pero ¿qué tan claro está el concepto de omnicanalidad y cómo debería implementarse?

Más allá de tener una líneas de whatsApp, conectadas a las redes sociales, al sitio web y a otros canales virtuales de la institución, se necesita una estrategia de comunicación con los pacientes, sus familias y cuidadores.

El tiempo de respuesta, la amabilidad en el trato, el acceso a la información, el conocimiento de los procesos y la gestión de solicitudes deben ser condiciones para la atención por este canal. Esto mismo aplica a la atención presencial: el trabajo colaborativo entre áreas y el acceso a la información deben primar.

La atención a través del Call Center, debe responder a las mismas premisas de la atención a través del chat: oportunidad y efectividad.

¿Cómo integrar la atención presencial y virtual para mejorar los procesos de la institución?

Primero, es muy importante que todas las personas que trabajen en la institución entreguen siempre la mejor atención posible, para esto es muy importante la humanización del servicio y el conocimiento del paciente.

Además, existen soluciones que integran PRM (sistemas de información que contiene la visión única del paciente),con las soluciones de comunicación omnicanal para poder transformar la experiencia y entregar el mejor servicio posible.

En resumen, la integralidad entre estos dos mundos, depende de qué tanto conoces y acompañas a los pacientes.

En Tenebit te brindamos recomendaciones para que la atención presencial y la atención virtual reflejen la esencia de tu institución, procurando entregar un servicio humanizado.

La atención omnicanal, integrada a la atención presencial, te permitirá lograr un mayor alcance en la atención y un mejor servicio.

Gestiona de manera efectiva las llamadas y los canales de atención virtual. Centraliza la información y entrega un servicio fácil y rápido a tus pacientes.

Que la demora en la atención no sea un problema, optimiza el tiempo y los recursos. Contáctanos aquí

  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo
  • La inteligencia artificial (IA) se está posicionando como una herramienta […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la atención al paciente […]

    Continúa leyendo
  • La capacidad de adaptarse y mejorar constantemente es fundamental para […]

    Continúa leyendo
  • La inteligencia artificial (IA) se está posicionando como una herramienta […]

    Continúa leyendo