La experiencia del paciente, es un aspecto fundamental en el ámbito de la salud, ya que una mala experiencia puede afectar la calidad de los cuidados y la satisfacción del paciente. Pero, ¿qué necesitas para transformar la experiencia del paciente? Una forma de mejorar esta experiencia en clínicas y hospitales es mediante el uso de soluciones de CRM (Customer Relationship Management).

Estas soluciones, permiten a las clínicas y hospitales recopilar y gestionar información sobre los pacientes, sus preferencias y sus comportamientos, para personalizar y mejorar la comunicación con los pacientes, lo que puede generar una mayor satisfacción y lealtad. Además, el uso de herramientas de CRM puede mejorar la eficiencia en la atención al paciente y en la gestión de la información médica.

Por ejemplo, algunas soluciones de CRM pueden permitir a los médicos acceder de manera rápida y segura a la historia clínica de un paciente, lo que facilita la toma de decisiones y mejora la calidad de los cuidados. También pueden permitir a las clínicas y hospitales llevar un seguimiento de las citas y recordar a los pacientes sobre sus controles médicos, lo que puede mejorar la adherencia al tratamiento y prevenir complicaciones.

Además, puede mejorar la comunicación con los pacientes. Por ejemplo, algunas soluciones pueden permitir a los pacientes acceder a su historia clínica y a información sobre su tratamiento de manera online, lo que puede facilitar la participación activa del paciente en su cuidado. También pueden permitir a las clínicas y hospitales enviar recordatorios y actualizaciones sobre el tratamiento a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Diferénciate por tu modelo de atención al transformar la experiencia del paciente

Las herramientas de CRM permiten recopilar y gestionar información sobre los pacientes, mejorar la comunicación con ellos y aumentar la eficiencia en la atención médica. Sin embargo, es importante recordar que el éxito del uso de soluciones de CRM en el ámbito de la salud depende de su correcta implementación y uso.

Conocer a tus pacientes, permitir que las personas que atienden a tus pacientes, cuenten con información detallada para brindar una mejor atención y orientación de los servicios, indiscutiblemente reflejará una experiencia única de atención y denotará la calidad de tu institución. En Tenebit, implementamos Tenebit PRM, integrado a nuestras soluciones omniexperiencia: Tenebit Chat, Contact Center, autoagendamiento, voicebot, chatbot y Tenebit Marketing Automatizado, para ayudarle a empresas de este sector a transformar la experiencia de sus pacientes.

Apóyate en la tecnología para mejorar la atención.

  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo
  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • En el sector de la salud, la experiencia del empleado […]

    Continúa leyendo