En el mundo de la salud, la educación del paciente es esencial para mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de enfermedades crónicas. A través de plataformas automatizadas, las empresas de atención en salud ejecutan una estrategia efectiva de educación para sus pacientes.

Por eso,  las campañas de correo electrónico, fortalecidas con mensajes de WhatsApp y mensajes SMS, son una estrategia efectiva para educar y apoyar a los pacientes y especialmente a aquellos con enfermedades crónicas.

¿Cómo logramos en Tenebit fortalecer las estrategias de educación en salud?

A través de nuestras soluciones y con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario especializado en la experiencia del paciente, logramos automatizar estrategias de educación y comunicación con pacientes.

Por medio de nuestras plataformas, las empresas pueden enviar mensajes personalizados a sus pacientes y monitorear sus acciones. Nuestro objetivo, es generar una relación más cercana con los pacientes y aumentar la eficiencia de las campañas de educación.

Nuestras soluciones, además de las actividades que mencionamos a continuación, van más allá; puedes conocerlas a profundidad para darte una idea de lo que puedes lograr, por ahora enfócate en saber lo que permiten estas 3 acciones:

Envío de Campañas de correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una de las formas más efectivas de comunicación.

En primer lugar, las campañas de correo electrónico pueden ser personalizadas para cada paciente y enviadas en momentos específicos para garantizar la efectividad.

Además, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, las campañas de correo electrónico pueden contener información importante sobre la enfermedad, los tratamientos y los cambios en el estilo de vida necesarios para mejorar la calidad de vida.

Fortalecimiento de campañas de correo electrónico con mensajes de WhatsApp

Sumado al correo electrónico, los mensajes de WhatsApp son una excelente manera de complementar las campañas de correo electrónico. A través de WhatsApp, se pueden enviar mensajes  personalizados y responder rápidamente a las preguntas de los pacientes.

Los mensajes de WhatsApp pueden ser una herramienta valiosa para recordar a los pacientes sobre la importancia de seguir el tratamiento y realizar los cambios necesarios en su estilo de vida.

Mensajes SMS

Otro canal de educación son los mensajes SMS, una herramienta efectiva para fortalecer la estrategia para pacientes con enfermedades crónicas. Son utilizados para enviar recordatorios sobre citas médicas, para recordar a los pacientes sobre la importancia de tomar su medicación y para proporcionar información importante sobre su enfermedad.

 

5 Beneficios de la educación para pacientes con enfermedades crónicas a través de las soluciones de Tenebit Patient Experience

1.Personalización: Las campañas de educación y comunicación, pueden ser personalizadas para cada paciente, lo que aumenta la efectividad y permite medir resultados de impacto.

2.Comunicación constante: Acorde a la estrategia de educación y comunicación diseñada, siguiendo parámetros para cada ruta de atención, se establece una comunicación constante y efectiva con los pacientes.

3.Ahorro de tiempo y recursos: La automatización es la clave de grandes resultados.

4.Incremento de la adherencia al tratamiento: Las campañas de educación son una herramienta efectiva para mejorar la adherencia al tratamiento de los pacientes con enfermedades crónicas.

5.Cobertura: puedes llegar a un número significativo de pacientes.

 

¿Qué puedes hacer si necesitas fortalecer tu estrategia de comunicación con tus pacientes?

Si necesitas ayuda, contáctanos. Tenebit es una empresa con más de 13 años de experiencia en el diseño y la impelmentación de estrategias y soluciones para mejorar la experiencia con los pacientes.

Seguramente quieres saber más sobre nuestras soluciones y cómo nuestro ecosistema te permite un conocimiento integral del paciente y acompañarlo de manera integral. Llámanos.

  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital se ha convertido en una necesidad imperativa […]

    Continúa leyendo
  • Las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, y […]

    Continúa leyendo
  • La transformación digital, exige a las empresas repensar la forma […]

    Continúa leyendo